"La música salvó a la gente". Samuel y Tutto Durán en CMM

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

"Esto es mojo picón con jamón". Así es en tres palabras la canción Pegaitos que el almeriense Samuel Cuenda ha compuesto junto al artista canario Tutto Durán y que presentan en la televisión regional de Castilla-La Mancha.

El single Pegaitos salió a la luz el 5 de mayo de 2021 en todos las plataformas digitales junto a un videoclip rodado el 22 de abril en las playas de Granada y en el que, como nos cuentan en la entrevista a CMM, todo el equipo de grabación - cantantes incluidos - sufrieron una insolación por el calor que hizo ese día, a pesar de que días anteriores y después del rodaje estuvo lloviendo.

Aunque son cantantes solistas, no dudan en volver a colaborar juntos en un proyecto futuro o con otros artistas si existe "una buena vibra", filosofía que aplican en su trabajos y que se transmite en sus actuaciones. "Primero esto y después la estrategia" señala Tutto al hablar que las colaboraciones deben ser más que nombres y que deben servir para que los músicos disfruten y así poder transmitírselo al público. ""Al final en el escenario estamos él y yo", apunta Samuel.

El Closet, nuevo single de Samuel Cuenda

El viernes 23 de julio, Samuel publica su nuevo single tras Pegaitos titulado EL CLOSET, un tema que fusiona funky, pop-rock y sonidos urbanos. "Una fusión muy guapa", critica Tutto Durán, "yo le voy a pegar una copiada". Como adelanto, el cantante cuenta que irá acompañado de un divertido videoclip.

"La música salvó a la gente"

Eso no se nos puede olvidar. "Nos quitaron todo y fue una cura de humildad para todos, para los músicos también". Es el mensaje que ambos quieren transmitir a la sociedad recordando el tiempo de confinamiento, cuando los músicos organizaron festivales online, conciertos gratis en directo a través de redes sociales... y se volcaron para entretener y animar a la población. "En los momentos más difíciles, la música y la cultura han estado ahí. Que no se nos olvide cuando la cosa empiece a mejorar. Hemos estado a las buenas, a las malas, que se nos cuide y se nos quiera un poquito más", pide Samuel al público general y eleva el mensaje a "los altos cargos" para que miren lo que la cultura hizo y dónde estuvo en esos momentos. "Vamos a seguir echándonos esa misma mano".

Entrevista a Samuel y Tutto Durán en Estando Contigo

En su paso por CMM, los artistas estuvieron junto a Alfonso Hevia presentando Pegaitos en el programa matinal Estando Contigo en el que contaron cómo se conocieron ambos músicos y cómo a raíz de pequeños cruces en el backstage surgió esta amistad y la canción, que además interpretan en directo en el programa.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder