'Nacer': la mirada emotiva al nacimiento de un hermano

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Su cortometraje "Nacer" ha sido preseleccionado para la 36ª edición de los Premios Goya, entra así en la lista de los 10 candidatos al Goya como mejor corto de animación, ahora comienza la andadura para colarse entre los cuatro nominados que optarán al máximo premio del Cine Español en 2021.

Roberto Valle, director del corto, nos presenta este proyecto cinematográfico en el programa 'Estando Contigo', un cortometraje con una mirada emotiva a un hecho real y cotidiano, cómo se enfrenta un niño al inminente nacimiento de un hermano.

El protagonista, Carlos, es un niño de 4 años que pronto tendrá un hermanito, y con él, se abre un mundo nuevo. Este cortometraje está animado y ambientado en un pueblo manchego de 1990.

"'Nacer' está inspirado en nuestra propia historia, la mía y la de mi hermano; en nuestro pueblo, que es Consuegra, y en los noventa, que es la época en la que nacimos y crecimos", Roberto Valle.

‘Nacer’ nos recuerda una valiosa lección que aún estamos por aprender. Un retrato del crecimiento, desapego e independencia que todo niño transita. Es un cortometraje además muy inspirado en La Mancha y que despierta todo tipo de emociones y sentimientos sobre aquello que no sabemos verbalizar: aborda temas como el amor frente al rechazo, la familia frente al individuo o el perdón.

El corto cuenta con la participación de Castilla-La Mancha Media y supone una apuesta cinematográfica firme de los hermanos Valle con el que pretenden destacar y remarcar el valor del séptimo arte en nuestra región.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder