La nieve deja un manto blanco de 20 cm

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La nieve nos lleva hasta Guadalajara. Pueblos como Cantalojas o Galve se han despertado cubiertos de un manto blanco. Es la primera nevada del otoño, pero en estas localidades los vecinos están acostumbrados a la nieve y ya no les hace tanta gracia.

"Para los que la pisamos de verdad todo el invierno es un poco duro"

Los vecinos tienen que continuar con sus labores y la nieve las dificulta, algunos de ellos nos han confesado que para trabajar con este frío hay que hacerlo "abrigado un poquitito y con buen humor".

Los que trabajan en las carreteras y tienen que venir a los pueblos, lo hacen un poco más tarde para que todo esté limpio y puedan conducir sin problemas.

El cocido, el plato estrella

Si hay algo que soluciona el frío es un buen caldo, por eso los vecinos de Cantalojas para estos días comen cocido y "la sopita de ajo". Algunos de ellos también se preparan con la leña que ellos mismos recogen.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder