Nueva Guinea y walleriana: las alegrías impatiens

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Lo primero que hay que tener claro a la hora de comprar una alegría es dónde queremos ubicar esta planta. Existen dos tipos: impatiens y sunpatiens. "Impatiens hablamos de sombra o espacios sombreados y cuando decimos sunpatiens hablamos de espacios más soleados."

Dentro de la categoría de alegrías que podemos tener en interiores o en espacios con sombra, el jardinero presenta estas dos variedades:

  • Nueva Guinea: plan de abonado continuo y riegos muy abundantes en verano. Importante recordar que la variedad impatiens no soporta las bajas temperaturas.
  • Walleriana o alegría de la casa: espacios sombreados, riegos regulares en verano y "se puede ver atacada por la araña roja, enfermedades fúngicas, pulgones, etc.".

El jardinero responde

Un jazmín con polvillo blanco por culpa del hongo oídio, una difenbaquia llena de gusanos, las hojas secas de un ficus, trasplante de orquídeas, los cuidados de un anthurium, un rosal enfermo, un huerto lleno de hormigas o un naranjo de hojas amarillas. El jardinero Ángel Agudo resuelve todas estas dudas de los espectadores.

Además de estas dudas, el experto resuelve tres consultas sobre las hortensias, una de las flores más querida por los castellanomanchegos.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder