Pancho Céspedes cantará las canciones de Alejandro Sanz en su próximo disco

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Pancho Céspedes es cantautor, compositor y actor de doblaje. Con nacionalidad mexicana y nacido en Santa Clara (Cuba), el artista regresa a España en 2021 para hacer una gira junto a Marta Sánchez a piano y voz que está recorriendo el país desde Badajoz, donde ofrecieron el primer concierto de esta presentación conjunta.

La primera vez que Pancho Céspedes llegó a España  fue en 1997 con la publicación del disco Vida loca. Ahora, 23 años después de su gran éxito, Francisco Céspedes vuelve al continente europeo. "Todavía hay lugares que huelen a Pancho, y esos los estoy reconquistando".

Recientemente, Céspedes ha publicado la canción "Remolino", una canción de Amaury Gutiérrez que el cantante ha reinterpretado junto a Gabriel Salas y la Big Band Jazz de México. "Esta canción ha significado el cariño de las personas". Y es que al hablar de esta colaboración, Céspedes se pierde en palabras de elogio hacia Gabriel Salas: "Apareció un día con una llamada: Yo quiero cantar contigo, yo quiero cantar contigo". Al escuchar el proyecto que el artista le proponía, Pancho cuenta que lo tuvo muy claro y quiso formar parte. "Gabriel, gracias por haberme dado la oportunidad de estar cerca de ti en este proyecto".

Pancho Céspedes cantará las canciones de Alejandro Sanz en su nuevo disco

El nuevo disco de Francisco Céspedes será una versión a piano y voz de las canciones del cantante Alejandro Sanz. Una noticia que Pancho comparte con CMM y que surge de la gran amistad que existe entre los dos artistas. "Él está esperando que cante sus canciones". Céspedes ya tiene prevista su vuelta a España con este nuevo disco bajo el brazo y que posiblemente irá acompañado de una gira por el país en la que, de momento, no está previsto que sea como la que está compartiendo con Marta Sánchez, pero esta vez junto a Sanz. De momento, el cubano cita las palabras amistosas de Alejandro Sanz: "Vamos a ver si después la gente quiere escuchar mis canciones por mi o por ti"

Pero este no será el único disco que veremos próximamente de Pancho Céspedes. "Con Enrique 'Negrí' voy a hacer un disco de coplas". Un trabajo que desde el público gitano le han pedido "por mi voz ronca o porque estoy loco será" y le han convencido "podría ser bueno para mi, para la expresión y para la música"

"Darle vida a un personaje es maravilloso"

Suegro de Moises en El Príncipe de Egipto, el Rey Louie en El libro de la selva o el cocodrilo Louis en la película Tiana y el Sapo son algunos de los papeles que Pancho Céspedes ha interpretado en el mundo del doblaje donde ha incorporado parte de su magnética personalidad en cada uno de los personajes de animación.

Pancho Céspedes en los programas de CMM

Aprovechando su paso por España, Pancho Céspedes ha visitado los distintos programas de televisión y radio de Castilla-La Mancha Media, en los que ha compartido su música y sus próximos proyectos con el público castellanomanchego.

En Compañía

"Creo que de alguna forma la canción, la expresión mía musical tiene que ver con la intimidad."

Estando Contigo

"Las canciones son poderosas, yo creo, alguna porque uno puede hacer mil canciones, pero dos o tres se pueden quedar y uno es un privilegiado."

La Tarde Suena Bien

#PanchoCéspedes regresa este verano a España con su gira de conciertos y ha visitado #LaTardeSuenaBien para hablarnos de ella, de sus comienzos, de su futuro cercano… y de su “vida loca”. ?@SonograndMusic pic.twitter.com/wEEkwvg83F

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder