CULTURA

El Parque Nacional de Cabañeros, acreditado como destino turístico 'Starlight'

Este nuevo destino turístico se suma al Valle de Alcudia y Sierra Madrona, lugares que gozan de excelentes cualidades para la observación astronómica.

Cielo de Cabañeros

Cielo de Cabañerosparque nacional de cabañeros

Redacción CMM
Seguir al autor

El Parque Nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, ha logrado su acreditación como destino turístico 'Starlight'.

El presidente de la Diputación de Cuidad Real, José Manuel Caballero, ha presidido en el Centro singular Astronómico de Alcoba de los Montes la entrega de la certificación que acredita al parque nacional con esta distinción, obtenida a través del Plan de Sostenibilidad turística.

Este nuevo destino turístico Starlight se suma al Valle de Alcudia y Sierra Madrona, lugares que gozan de excelentes cualidades para la observación astronómica y que al estar protegidos de la contaminación lumínica se convierten en espacios ideales donde disfrutar del entorno y la naturaleza en estado puro, según la institución provincial.

Para el presidente de la Diputación, esta certificación como 'Starlight' es un reconocimiento que tiene que ver con el entorno y es un recurso que se suma a las "enormes potencialidades con las que cuenta la provincia y la región en materia turística, gracias a la colaboración institucional".

La presidenta de la Fundación Starlight, Antonia Varela, por su parte, ha destacado la importancia que tiene para la organización que el Parque Nacional Cabañeros entre a formar parte de esta red selectiva de espacios que cuentan con un recurso, hasta ahora olvidado, como es el cielo, y que es necesario preservar como un derecho inalienable.

Varela ha felicitado a las instituciones por apostar por su territorio y el empoderamiento de las comunidades locales, así como por seguir posicionando al parque como líder mundial por su riqueza medioambiental y ahora también por sus cielos.

El director del parque nacional, Ángel Gómez, ha mostrado también su satisfacción por la obtención de esta certificación y ha subrayado que Cabañeros ofrece un cielo privilegiado que hay de conservar y poner en valor.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder