Los pasos de Semana Santa hechos con Playmobil

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Jorge Martínez es un joven de 25 años creador de contenidos digitales y audiovisuales que realiza vídeos con playmobil. Ha traído al plató de Estando Contigo una réplica exacta de los pasos y las hermandades de Tarancón.

Sus vídeos son una composición de fotografías realizadas milimétricamente que juntas forman pequeños vídeos. La duración del rodaje de cada vídeos es aproximadamente de una semana y media.

"La virgen puede tirarse cinco horas para grabar un mismo plano"

Jorge cuenta con un canal de youtube que abrió en 2010 "TVIplay", pero asegura que empezó mucho antes, en 2004. Actualmente cuenta con más de 31.000 suscriptores.

Debido a que su canal tiene un gran número de seguidores, Jorge asegura que tiene que tener mucho cuidado con la música que utiliza y con sus derechos de autor. Por ello, prefiere optar por sonidos en directo "Yo lo que hago es que cojo mi micrófono, hablo con las bandas del pueblo y como tienen marchas propias, pues esas son las que suenan en mis vídeos".

Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder