Las patologías más frecuentes en el oído: los acúfenos

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La pérdida de audición ha sido una de las consecuencias del coronavirus en muchas personas, sobre todo, la aparición de acúfenos, así lo ha explicado Alfredo García, Jefe de Otorrinolaringología HM Puerta del Sur, en Estando Contigo.

El acúfeno es la percepción auditiva de un sonido en ausencia del estímulo auditivo, es decir se percibe un sonido que no corresponde con un origen exterior aunque la percepción sea la contraria.

"La primera percepción del ruido se produce en la noche o en un ambiente silencioso"

Cuando se detectan este tipo de problemas en el oído es importante acudir al especialista lo antes posible, ya que en el caso de los acúfenos, si se tratan los primeros seis meses, pueden llegar a desaparecer.

Hipoacusia

La hipoacusia es la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos. Se puede detectar en diferentes tipos y grados. Entre sus síntomas más comunes destaca la dificultad para seguir conversaciones cuando más personas hablan  o detectar sonidos que parecen demasiado fuertes.

Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder