Pedro Almodóvar estrena 'Madres paralelas' en su pueblo natal, Calzada de Calatrava

Redacción CMM
Seguir al autor

El estreno de la última película del director manchego Pedro Almódovar, 'Madres paralelas', se ha podido ver en su pueblo natal, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), el mismo día que llegaba a las salas españolas.

Ha sido este viernes, 8 de octubre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural "Rafael Serrano", durante un acto que congregaba a familiares de la familia Almodóvar Caballero e invitados, entre los que estarán la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos, y el presidente de la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero".

El estreno del nuevo trabajo de Almodóvar, cineasta que ya ha ganado dos premios Óscar, ha sido posible gracias a la colaboración de Producciones El Deseo y Sony Pictures Releasing, el propio Ayuntamiento calzadeño y la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero".

'Madres paralelas' cuenta con un reparto de actrices y actores como Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, además de Rossy de Palma y Julieta Serrano. Madres Paralelas fue la película inaugural, a concurso, de la 78 edición Mostra de Venecia, el pasado mes de septiembre, donde la actriz española Penélope Cruz se alzó con la Copa Volpi a la mejor intérprete femenina de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su papel protagonista en la película dirigida por Almodóvar. Al recibir el premio en el Palacio del Cine del Lido, Penélope Cruz aseguró que el premio es "cien por cien" de Almódovar.

Pedro Almodóvar Caballero recibió dos Óscar por sus películas "Todo sobre mi madre" (2000), a la mejor película de habla no inglesa, y "Hable con ella" (2003), al mejor guión, y en sendas ocasiones se desplazó a Calzada a compartir las estatuillas en actos públicos multitudinarios con su pueblo.

Pedro Almodóvar, Hijo Predilecto de Calzada de Calatrava

En 1988, al ser nominado al Oscar por "Mujeres al borde de un ataque de nervios", el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava decidió denominar un parque municipal calzadeño con su nombre, lugar donde también hay una escultura en la que arranca la Ruta Turística Almodóvar.

Posteriormente, fue nombrado Hijo Predilecto por unanimidad de la Corporación Municipal.

EFE.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder