CULTURA

Pedro Solís, director de los estudios Core Animation: “Detrás de 'Momias' hay mucho esfuerzo y cariño en cada fotograma”

La película está ya presente en los cines de 37 países

Presentación del preestreno de la pelicula de animación 'Momias' que tendrá lugar en Guadalajara
EUROPA PRESS
16/2/2023

Presentación del preestreno de la pelicula de animación 'Momias' que tendrá lugar en GuadalajaraEUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Estrenada el 24 de febrero de 2023, "Momias" ha irrumpido con fuerza en las salas de cine españolas. Por ‘Castilla-La Mancha a las 2 Fin de Semana’ de Radio Castilla-La Mancha ha pasado el director de los estudios de animación Core Animation, Pedro Solís, con sede en Guadalajara

Solís declara que desconoce el secreto del éxito que ha llevado a la cinta a estar ya presente en los cines de 37 países, pero cree que “la clave está en mucho esfuerzo y cariño en cada fotograma”.

El director artístico recomienda "Momias" como una película “de amistad y con corazón” y la describe como una “película de largo recorrido, ya que su mayor logro es cómo se está manteniendo, por ejemplo, en Francia lleva ya 3 semanas”.

Además de la provechosa unión con Warner que está llevando a cabo la promoción internacional, “el boca a oreja está funcionando muy bien” reconoce Solís.

Buffalo Kids

El también director del cortometraje Cuerdas (2013) ha señalado que los personajes principales de su opera prima protagonizarán su próximo proyecto de animación "Buffalo Kids", cuyo rodaje ya ha concluido formando tándem otra vez con Juan Jesús García Galocha, autor también de "Momias". 

Después de un año y medio de un prometedor trabajo, ahora por delante quedan otros 12 meses hasta su estreno mundial previsto en marzo de 2024.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder