"Película Popular Destacada": la nueva categoría de los Oscars 2019

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los premios Oscars tendrán el próximo año una nueva categoría para la película más popular del año. Y no es el único cambio de la que será la 91ª edición de estos premios, ya que se han incluido otros dos cambios que afectarán a la estructura de la gala.

Se trata de una nueva categoría que se sumará a las 24 ya existentes, y de la que aún no se ha concretado cuál será el criterio seguido a la hora de premiar la película "más popular".

Más cambios: límite de tiempo

Otro de los cambios que se llevarán a cabo en la próxima ceremonia tendrá que ver con su duración, y es que el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, John Bailey, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, han tomado la decisión de fijar la duración de los premios en un máximo de tres horas, de manera que la del año que viene tendrá una duración mas escueta que las galas de años pasados.

Esto dejaría aún menos tiempo para que los galardonados puedan exponer sus discursos de agradecimiento.

Esta decisión significaría que durante los espacios publicitarios se entregarán un número determinado de premios, posiblemente los de menor rango, de manera que su visibilidad sería aún menor.

Change is coming to the #Oscars. Here's what you need to know:

El último de los cambios anunciados por la Academia tiene que ver con la fecha de celebración de la gala. La próxima se celebrará el 24 de febrero de 2019, y será la última que se celebre a finales del mes de febrero, ya que la próxima, la 92ª Edición, será llevada a cabo el 9 de febrero de 2020.

Estas decisiones podrían estar motivadas por la necesidad por parte de la Academia de reconquistar la popularidad perdida, ya que en las galas de los últimos años se ha apreciado una importante caída de popularidad en cuanto al nivel de las audiencias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder