Peligro de envenenamiento de nuestras mascotas

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

El uso de raticidas o rodenticidas, productos usados para el control de plagas de roedores, debe ser controlado y debidamente utilizado por empresas especializadas en control de plagas.

A pesar de esto, existen "personas" que utilizan indebidamente estos productos en la calle con mala fe, lo que supone, además de un delito y una cuestión legal, un peligro para nuestras mascotas. Los rodenticidas son peligrosos y pueden provocar la muerte de perros y gatos por envenenamiento, una muerte que no es inmediata y que no es posible identificar en una primera y rápida consulta veterinaria, si se desconoce la causa. El veterinario Carlos Rodriguez explica en Estando Contigo cómo actúa un rodenticida y los síntomas que acarrea, siendo la muerte el último de estos.

¿Puede tener alergia mi mascota?

Sí, los animales pueden tener alergias por la primavera, por alimentos...  al igual que las personas. Por eso es importante que, si notamos alguna reacción en nuestro compañero o compañera, acudir al veterinario, quien realizará las pruebas de la alergia oportunas e incluso vacunarle.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 h en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder