Piden que el sonido de Las Turbas de Cuenca sea patrimonio inmaterial de la humanidad

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El partido político Ciudadanos presentará una moción en el próximo del Ayuntamiento de Cuenca para solicitar que la UNESCO declare el sonido de Las Turbas, que desfilan en la madrugada del Viernes Santo en la capital conquense, patrimonio cultural inmaterial.

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha explicado que el objetivo es obtener un acuerdo plenario para que, después, se inicien los trámites necesarios para que se puede llevar a cabo esa declaración.

La edil naranja ha opinado que esta propuesta aumentará “la forma de proyectar y dar a conocer la cultura y la ciudad de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”

Fuentes ha declarado que “Cuenca y su Semana Santa atesoran suficiente crédito internacional, para que la propuesta sea bien recibida”.

La idea original, ha informado Ciudadanos en una nota de prensa, es que el desarrollo y estudio del proyecto se realice íntegramente en la ciudad de Cuenca puesto que cuenta con profesionales e instituciones “de máximo nivel y renombre en este ámbito para poder llevar a cabo y desarrollar el proyecto con garantía de éxito”.

La Semana Santa de Cuenca es de interés turístico internacional

La Semana Santa de Cuenca está declarada de interés turístico internacional y su procesión más emblemática es Camino del Calvario.

Las Turbas, que da el sobrenombre a la procesión, son un numeroso grupo de personas que abre el desfile procesional en una representación de las multitudes que insultaban e increpaban a Jesús cuando iba camino de su crucifixión.

Durante el desfile hacen sonar sus broncos tambores y clarines destemplados. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder