Plantas tropicales para crear rincones o espacios con encanto

Redacción CMM
Seguir al autor

El jardinero Ángel Agudo, de Fresh Garden, explica en el programa Estando Contigo cómo crear rincones o espacios con encanto a través de las plantas tropicales.

El género Eucomis o "flor de piña"

Son plantas herbáceas, perennes y bulbosas. "En sus tallos se agrupan flores en forma de estrellas, similares a la piña", asegura Ángel Agudo.

Además, añade: "Son plantas que vamos a ubicar en espacios sombreados o de sombra parcial y  requieren de riegos frecuentes en los meses de primavera-verano".

Este tipo de plantas son sensibles al frío. "Tenemos que resguardarlas o protegerlas en los meses de frío", recalca.

La caña de India

Se trata de un género de plantas herbáceas y perennes de rizoma carnoso que necesitan de exposiciones soleadas y riegos abundantes en los meses de verano. Además, destaca que, a diferencia del Eucomis, es un planta que soporta muy bien las temperaturas bajas.

Las musas

El experto detalla  que  se caracterizan por ser herbáceas, perennes y de gran tamaño, por lo general.

"Poseen tallos subterráneos, ramificados del que brotan esas grandes hojas, necesitan exposiciones soleadas,  temperaturas cálidas y riesgos frecuentes en los meses de primavera-verano. Pueden llegar a crecer  hasta 5 o 6 metros."Además, resalta  que son sensibles al frío

Las dudas de los espectadores

Cada semana, Ángel Agudo resuelve las dudas de los espectadores del programa Estando Contigo. Los

Recomendaciones para evitar que nuestras plantas no prosperen:

  • Controlar el exceso de riego
  • Realizar un plan de abonados
  • Vigilar esas plagas y enfermedades

Respecto a la variedad "Bromelia", nuestro experto asegura que,  se puede trasplantar realizando un buen drenaje para evitar la pudrición posterior de la raíz.

Además, insiste en: "La Clorosis Férrica, es decir falta de hierro,  se corrige aportando quelatos de hierro asimilables para nuestra planta".

Recomendaciones para eliminar los mosquitos en los geranios:

  • Insecticida polivalente
  • Tratamiento para el taladro del geranio en un intervalo de 15 días
  • Valoración del estado
  • Plan de abonado para fortalecer el geranio

Otro de los indicativos que nos pueden alertar de la presencia de plagas es el comportamiento de las hormigas. "Si la hormiga sube a la planta es porque sube a comer el excremento de dicha plaga".

En definitiva, es importante eliminar los pulgones porque actúan como vectores,  ya que pueden transmitirnos por un picotazo enfermedades como bacterias y virus.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder