Los Premios Solidarios de la ONCE en C-LM

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Esta semana se han celebrado los Premios Solidarios de la ONCE Castilla-La Mancha y viene a hablarnos de ello Laura Ferrer, presentadora de la gala.

Son 5 categorías de premios y algunos premiados son de la región, como el caso de José Luis Perales, premiado en la categoría física. Laura confiesa que en esta categoría puede premiarse a cualquier persona, incluso personas anónimas que "dedican su vida a hacer cosas en favor a los demás".

"José Luis realizó un viaje a Guatemala y conoció un proyecto que se llama Aldeas SOS, un proyecto social con niños. A él le gustó tanto el proyecto que quiso implantar ese sistema en España y lo hizo en Cuenca"

Gracias a esa inspiración José Luis Perales se ha convertido en el principal impulsor en la creación de la Aldea Infantil SOS de Cuenca. La Fundación ONCE premia a quien lucha por la inclusión de personas con discapacidad.

Laura confiesa que lo que más les sorprende es la solidaridad de aquellas personas anónimas que realizan estas acciones sin querer nada a cambio, los que hacen todo por buena fe.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder