Las primeras sandías de la temporada en Cebolla

Redacción CMM
Seguir al autor

Nos desplazamos hasta Cebolla (Toledo) para acompañar a Félix Arrogante en la recogida de las primeras sandías de la temporada. Félix lleva toda la vida dedicada al campo y tiene dos hectáreas de sandías de las que recoge unos 3.000 kilos al día. Es todo un experto ya, así que sabe perfectamente cuando debe recogerlas: es el color el que determina el estado de madurez de una sandía.

Sandía ecológica: del campo a las casas

Todos los productos utilizados en el cultivo de la sandía de Félix son ecológicos. Para ayudar a que la fruta esté sana y la recogida sea de calidad suele recibir la visita del técnico de cultivo. Es él quien se encarga de revisar si hay plagas y controlar la buena salud de las sandías. Los vecinos y habitantes de poblaciones aledañas acuden cada día al puesto de venta de sandías de Félix y Mari Carmen.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder