Problemas de sueño con la técnica SAAMA

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

La terapeuta Adriana Watkinson enseña SAAMA en el programa Estando Contigo. Se trata de una técnica que puede ayudar a recuperar el sueño perdido por culpa del insomnio.

La técnica SAAMA parte de que todo es energía, incluidas las emociones que en ocasiones se atascan en nuestro cuerpo provocando dolores o males como el insomnio. Con este método sin contacto físico, que puede recordar a otras técnicas como el reiki, se busca mediante la relajación y la presión en determinados puntos del cuerpo el desbloqueo de estas energías y conseguir aliviar nuestro problema, como el insomnio en este caso.

Este método de sanación tiene parte de su esencia en el hinduismo y la teosofía de chakras, la cual puede ser útil ante problemas como el insomnio, el estrés o el bloqueo creativo porque ayuda a la relajación, a la meditación y a profundizar en las energías: sentimientos o pensamientos negativos que pueden afectarnos en nuestro día a día. Pero conviene recordar que estas técnicas no sustituyen en ningún caso las recomendaciones sanitarias o médicas.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder