¿Qué es el 'Drifting'?

Redacción CMM
Seguir al autor

El 'Drifting' o 'Drift' es una forma de conducir un automóvil que consiste en hacer buenos derrapes, el vehículo forma así un ángulo con la dirección del movimiento. Un deporte automotriz de alto riesgo que precisa de mucha técnica y que es imprescindible saber dominar. No consiste en marcar el mejor tiempo, ni en ser el más rápido en velocidad punta.

Eso es precisamente lo que hacen los deportistas de "Dobleembrague Motor Club", un club deportivo especialista en derrapes y donde se pisa a fondo el acelerador. Nos desvela todo sobre esta práctica su presidente, Aleix Alarcón "es una disciplina que requiere de mucha técnica y práctica" y nos aclara que para poder practicar drift tenemos que disponer de "un vehículo de tracción trasera o total".

La piloto Sisi Morales nos cuenta sus sensaciones al ponerse al mando de un coche y practicar el drifting "se siente un subidón de adrenalina, es algo así como un baile".

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder