EN COMPAÑÍA

Ramón García: "Perlita de Huelva tiene un timbre especial, distinto a las artistas de entonces"

Perlita de Huelva ha ganado la Medalla del Arte en Huelva

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy la invitada estrella del programa ha sido la gran "Perlita de Huelva", conocida por sus más allegados como Antonia. La cantante que hace unos años se retiró, celebró hace unos días sus 85 años y el privilegio de ganar la Medalla del Arte en su tierra natal, Huelva

La artista nos cuenta que fue un talento descubierto cuando era niña. En aquel entonces se dedicó a cantar en circos y salas hasta que, con mucho esfuerzo económico y paciencia, consiguió grabar su disco en la gran ciudad.

Al tiempo, gracias a su distintivo timbre de voz, se fue haciendo más conocida y apreciada por los profesionales. Entonces conoció a señalados iconos como Manolo Escobar, Pepe Marchena o Rafael Farina. En especial entabló una verdadera relación de amistad y fraternidad con Lola Flores, con quien vivió muchos momentos de película nos cuenta.

“Tiene un timbre especial, distinto a las artistas de entonces”

Su popularidad no paró de crecer a finales de los años 60. Respecto a una de sus canciones más conocidas, “Amigo conductor” recuerda que no le gustó cuando la escuchó por primera vez. Le dijeron que iba a ser una bomba, que se iban a quedar con la letra, y acertaron. También señala “Locura”, un canto al amor que causó furor en la época. “Aquí estoy de nuevo” fue su último disco publicado en 2016 antes de su retirada. Ahora más que cantar, prefiere escuchar sus propias canciones.

En Compañía se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder