CUENCA

Reabre al público la casa y el alfar del maestro artesano Pedro Mercedes

Vuelve a abrir sus puertas al público con una propuesta cultural y pedagógica amplia.

Alfar y casa del maestro artesano Pedro Mercedes en Cuenca

Alfar y casa del maestro artesano Pedro Mercedes en Cuencacmm

Noticias CMM

Las puertas de la casa y el alfar del maestro artesano Pedro Mercedes vuelven a estar abierta al público. Ahora también, un yacimiento arqueológico.

Un proyecto que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Cuenca y con el que se esperan "llevar la línea iniciada en febrero de 2022", señala el alcalde de la ciudad, Darío Dolz. "Fue la primera tentativa de un espacio que es emblemático de la ciudad de Cuenca".

Tomás Mercedes, hijo del alfarero Pedro Mercedes, destaca que "queremos continuar con el legado de mi padre y nuestra misión es que esto no desaparezca".

Gestionado por Lamosa

Será un espacio con contenido permanente donde explorar la creatividad y la cultura contemporáneas. Lo gestionará durante un año el colectivo Lamosa.

Su coordinador, Daniel Raposo, indica que "cada mes vamos a tener diferentes agendas con talleres abiertos al público de cerámica y alfarería". 

Asimismo, destaca que tendrán otros talleres dedicados a la creación artística, así como otro tipo de eventos "ya que el espacio está abierto para la gente que quiera participar y dar contenido", explica.

En una labor pedagógica, también se quiere conectar a los centros educativos de Cuenca y provincia con el mundo de la cerámica.

Todo ello con el objetivo de recuperar el espíritu de Pedro Mercedes, dando visibilidad a tradiciones y oficios que son arte en peligro de extinción.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?