Recogemos uva americana "Scarlotta" en Cancarix

Marisa Sánchez Gómez
Seguir al autor

Nos hemos ido hasta la localidad albaceteña de Cancarix para recoger la uva de mesa, es decir la uva que se come, pero más concretamente la uva "Scarlotta".

La uva "Scarlotta" es de recolección tardía.

La "Scarlotta" es una uva muy internacional, una patente americana que se desarrolla en España. Su peculiaridad es que es una uva roja sin semilla que tiene un crujiente y un comer muy bueno, así lo asegura su director técnico, Tomás García.

La localidad de Cancarix se ha seleccionado para cultivar esta uva porque sus cualidades de agua, clima y suelo de la zona son las más adecuadas para una uva con estas características.

Se comienza a recolectar en octubre

La uva "Scarlotta" se comienza a recolectar en octubre hasta finales de noviembre.  Se recolectan una media de 10.000 kilos cada jornada. Una vez que se han recogido las uvas, llega el momento del envasado que se realiza junto a la zona de recolección para agilizar el proceso.

El encargado de la finca, José Pagán, asegura que es una forma mucho más económica y "se perjudica menos la uva". Cuando la uva ya está recogida y envasada, esta uva se envía a diferentes países como Inglaterra, España, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Escocia.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder