Una recompensa a quién demuestre que el lugar de La Mancha no es Villanueva de los Infantes

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Francisco Parra, catedrático emérito de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid lo tiene claro, el lugar de La Mancha es Villanueva de los Infantes. Y reta a quien quiera a que le demuestre lo contrario, 15000 euros están en juego.

Así lo ha defendido en una entrevista para nuestro programa Variotinto, en el que asegura que este hecho está demostrado:

"Porque en El Quijote se menciona nada más y nada menos que en cinco ocasiones que Don Quijote salió caminando del Campo de Montiel, que en los tiempos de Felipe II ya estuvo definido como el contorno del término judicial de Villanueva de los Infantes", mantiene Francisco.

Los 16 hechos verificables

En la Casa de los Estudios de Villanueva de los Infantes se encuentran unos paneles con 16 hechos verificables.

El catedrático nos confiesa que uno de los hechos más importantes es el Hecho Verificable 11, el cual hace referencia al punto de penitencia de Don Quijote en Sierra Morena "Es un punto que nadie lo menciona", asegura Francisco.

15000 euros para quien consiga debatirle que Villanueva de los Infantes no es el lugar de La Mancha

Para conseguir este reto cualquier experto tiene que "señalar que cada uno de los 16 hechos verificables tienen fallos, no son verdaderos", asegura Francisco.

El catedrático cada año aumenta 5000 euros a la apuesta, hasta llegar a los 25000, siento el límite que se puede permitir.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder