El Regalo, documental castellanomanchego seleccionado en un prestigioso festival de La India

Redacción CMM
Seguir al autor

El documental El Regalo ha sido seleccionado por el Dadasaheb Phalke International Film Festival de La India. Repasa la decisión y las diferentes aristas de establecer el ATC (almacén temporal centralizado para albergar residuos nucleares) en Villar de Cañas, Cuenca. El documental recibió el apoyo de la línea de ayudas de CMM al sector audiovisual en 2018.

El Dadasaheb Phalke International Film Festival es uno de los más prestigiosos de La India. Festival de cine independiente, está bautizado con ese nombre en honor a Dada Govind Phalke, uno de los padres del cine de La India.

Compite con otras siete obras en la sección documental del Festival. El 30 de abril se hará público quiénes son los ganadores de los diferentes galardones que entrega el Festival.

El Regalo surgió para aportar información sobre el plan que preveía establecer un cementerio nuclear en Villar de Cañas. El polémico ATC que, en palabras de uno de sus creadores, Sebastián Martín, permitía tirar continuamente de hilos sobre los que se podía hacer un documental.

Seleccionado por CMM

El Regalo fue apoyado por Castilla-La Mancha Media en 2018 en la convocatoria de ayuda a la financiación audiovisual. Sus directores Sebastián Martín y Eduardo Soto, han recibido también reconocimientos en Festivales de Colombia, Chile, Argentina, Madrid y Santa Pola (Alicante), donde ha sido seleccionado y exhibido.

Este es por tanto el último reconocimiento hasta ahora para El Regalo, tras su selección en el Dadasaheb Phalke International Film Festival de La India.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder