Repasamos los Premios Goya 2022

Redacción CMM
Seguir al autor

'El buen patrón', la película de Fernando León de Aranoa, fue la gran triunfadora de la noche alzándose con seis galardones. Llegó a la 36ª edición de los Premios Goya como favorita y cumplió con todas las espectativas logrando los Goya seis premios (de las 20 nominaciones a las que optaba la cinta.) a mejor dirección, mejor película, mejor actor protagonista, mejor guión original, mejor montaje y mejor música original.

Por su parte, 'Maixabel', dirigida por Iciar Bollaín, se hizo con tres premios, al igual que 'Mediterráneo', de Marcel Barrena. Mientras que 'Las leyes de la frontera' fue la sorpresa de la noche al conseguir cuatro Goyas, de las categorías técnicas en las que participaba.

Javier Bardem, se llevó el Goya a Mejor Actor Protagonista, lo que le convierte en el intérprete español con más nominaciones y con más Goyas en su haber -con 6 'cabezones' más otro que tiene como productor-. Y la actriz Blanca Portillo, fue premiada como Mejor Actriz por la película 'Maixabel'.

Una gala en la que se hizo entrega del primer Goya Internacional que recayó sobre la actriz australiana Cate Blanchett; y donde el gran José Sacristán recibió el Goya de Honor como reconocimiento a toda su carrera cinematográfica a sus 84 años.

Repasamos los Premios Goya 2022 en el magazine 'Estando Contigo' que se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder