Rozalén, Mabel Lozano y Ana Rubio, las tres castellomanchegas logran el Goya

Redacción CMM
Seguir al autor

La cantante albaceteña Rozalén, Goya a Mejor canción: "Aunque no nos dejen, desde la ventana podemos seguir reivindicando"

¡Qué sí, qué sí! Rozalén (@RozalenMusic) no puede contener las lágrimas al recibir el #Goya2021 a mejor canción original y al primero al que se lo dedica es a Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) https://t.co/0xxMSjsE63 pic.twitter.com/OPFX3lRbWg

La cantante Rozalén, ha logrado el Goya a Mejor canción original por la película 'La boda de Rosa'. La albaceteña ha recordado a las mujeres cuidadoras y ha dicho que aunque el 8 de marzo "no dejen" a las mujeres manifestarse en las calles de Madrid, "desde la ventana se puede seguir reivindicando". "Ahora viene una fecha importante pero todos los días son una fecha importante y aunque no nos dejen, desde nuestra ventanita podemos decir muchas cosas, seguir reivindicando", ha subrayado en su discurso ...

La escritora, directora y actriz toledana Mabel Lozano, Goya al Mejor Corto Documental: "Pone voz a miles de mujeres víctimas de trata"

"Este premio es muy importante para poner voz a miles de mujeres víctimas de trata sexual", ha dicho Mabel Lozano, directora de ‘Biografía del cadáver de una mujer’, #Goya2021 a Mejor Corto https://t.co/YlMggpxOoC pic.twitter.com/vgEN6DkXBA

La escritora, directora de cine y actriz Mabel Lozano ha dirigido y producido 'Biografía del cadáver de una mujer' que este sábado se ha alzado con el Goya al 'Mejor cortometraje documental' que "pone voz a miles de mujeres víctimas de trata". Tras recibir el premio, la toledana ha recordado que estas mujeres "llegan al país en busca de una oportunidad". "Tienen deudas",  "la complicidad de quienes las compran como un plato de carne". "Míralas bien, de lo que están desnudas es de derechos", ha apostillado.

La almanseña Ana Rubio, Goya a los Mejores Efectos Especiales

Mariano García Marty y la almanseña Ana Rubio han logrado el Goya a los mejores efectos especiales por "Akelarre", de Pablo Agüero.

Todos los nominados han recibido la noticia del premio vía telemática, mientras que celebridades de Hollywood dejaban sus mensajes de apoyo en forma de vídeo, entre ellos actores como Mónica Belluci, Benicio del Toro, Oscar Martínez o, la más entusiasta, Laura Dern.

Los nominados, conectados telemáticamente

La gala de la 35 edición de los premios Goya ha arrancado con un momento de silencio por las víctimas de la pandemia que introdujo Antonio Banderas en el escenario del Teatro Soho de Málaga acompañado en una multipantalla gigante por los 166 nominados de este año, conectados telemáticamente. "Mi primer pensamiento es para la familia del cine", ha dicho Banderas nada más salir a un escenario con público a distancia en el que ha destacado que "los nominados son los verdaderos protagonistas".

Con un tono muy pausado y solemne, el actor malagueño ha asegurado que ha pensado mucho cual era su papel y el del cine en general "frente al tusnami de acontecimientos" por la situación sanitaria, antes de que saliera María Casado a acompañarle.

CMM/ AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder