“Ellas hacen Ruido. Panorama Internacional”, Natalia Piñuel en 808 Radio

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

El papel de la mujer en la música electrónica ha estado invisibilizado durante mucho tiempo, aunque en la historia es relevante desde finales del siglo XIX. La historiadora y productora cultural Natalia Piñuel toma el control del Generador de Ideas de 808 Radio para hablarnos de esto, ya que acaba de publicar su nuevo libro “Ellas Hacen Ruido: Panorama Internacional” con la editorial Las Lindas Pobres.

El libro de Natalia Piñuel realiza un recorrido del papel de la mujer en la música electrónica desde finales del siglo XIX, conocida como "música visual", hasta la actualidad. Además el libro cuenta con un código QR a una lista de reproducción para poner música a los textos y conocer el trabajo de las diferentes mujeres artistas y a los estilos que se tratan.

"Hacen falta mujeres en los puestos de poder", afirma Natalia Piñuel reivindicando la importancia de que haya mujeres en todos los niveles culturales, desde la creación hasta la comunicación en medios: "faltan mujeres en el periodismo cultural y el periodismo musical".

Todos los sábados a las 00:00 de la noche, escucha 808 Radio con Juan Antonio Lorente (Yoikol), Francisco Esquivias (System Efe) y Raúl Álvarez (nesec) en Radio Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder