Ruta de las Pozas en Socovos (Albacete)

Redacción CMM
Seguir al autor

La ruta de las Pozas discurre por los alrededores de la localidad de Socovos (Albacete), atravesando su castillo, de origen árabe, hasta llegar al arroyo de Benizar. Esta ruta es la más famosa de la localidad, con una distancia de 12 kilómetros y con una duración aproximada de 3 horas.

Los vecinos de la Asociación Sendas y Parajes realizan una labor voluntaria y altruista para mantener el estado, seguridad y estética de los parajes de Socovos, además de encargarse de preparar las rutas para los senderistas.

Durante el recorrido de la ruta de las Pozas se presencia la belleza del puente del molino, hasta llegar a la primera de las pozas: "La poza de la Piedra". María Dolores Mínguez, técnica de turismo, explica que  "La Poza de la Piedra es un lugar idóneo porque tiene merenderos y las familias que lo visiten pueden disfrutar del agua y del paisaje que ofrece el entorno". 

María Dolores confirma que la ruta de las Pozas termina en el pueblo de Socovos, pero existe una zona de baño en las aguas que ofrece "La Poza de Pocefecho".

Un destino perfecto para senderistas amantes de la montaña y de la naturaleza.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 21:15 h, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder