Los secretos de la cosecha de la lenteja

Redacción CMM
Seguir al autor

Plena temporada de cosecha de la lenteja en la Manchuela, El Peral (Cuenca) y comprobamos lo difícil que lo tienen los agricultores para cosecharla y obtener cierto beneficio. La lenteja ha reducido su precio casi un 50% en los últimos años y, además, este año esperaban una producción grande de 900 o 1.000 kilos por hectárea, pero el resultado va a ser de unos 300 kilos. Hay agricultores que incluso optan por sacar a la venta su propia gama de legumbres para tratar de rentabilizar la cosecha.

Segar y trillar asegura una cosecha de calidad

La lenteja castellanomanchega se distingue por su tamaño y su color verde. El proceso para lograr un producto de calidad es largo: primero siegan y después trillan para garantizar la máxima calidad. Hay agricultores que directamente las cosechan, pero entonces las lentejas no mantienen la misma calidad que las trilladas.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder