La Semana de Música Religiosa de Cuenca vuelve con 18 conciertos

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Semana de Música Religiosa de Cuenca celebrará del 7 al 17 de abril su 59 edición, después de dos años de parón impuesto por la pandemia. Habrá 18 conciertos programados y actividades en Cuaresma. Además, se utilizarán nuevos escenarios, como el monasterio de Uclés o la iglesia de San Juan de Alarcón.

El director artístico de la Semana de Música Religiosa (SMR), Daniel Broncano, ha subrayado en la presentación del evento que se busca a un público joven, tanto a la hora de fijar los precios como de organizar las actividades del programa denominado "Más Cuaresma" que se desarrollara en los días previos y con actividades gratuitas, con conciertos para el público escolar.

Broncano ha agradecido el respaldo de las instituciones que componen el patronato de la SMR, que han permitido seguir trabajando a lo largo de estos 2 años en los que la pandemia ha impedido celebrar el cuarto festival musical más antiguo de España y el evento musical decano de Castilla-La Mancha.

El director artístico de la SMR ha avanzado que habrá otros estilos musicales, como el blues o el flamenco y hasta senderismo musical, pero también se mantienen grandes conciertos como la "Misa de Coronación" de Mozart.

Puedes consultar el programa completo ¡Aquí!

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder