La Semana de Música Religiosa de Cuenca vuelve con 18 conciertos

Daniel Urda Banegas

La Semana de Música Religiosa de Cuenca celebrará del 7 al 17 de abril su 59 edición, después de dos años de parón impuesto por la pandemia. Habrá 18 conciertos programados y actividades en Cuaresma. Además, se utilizarán nuevos escenarios, como el monasterio de Uclés o la iglesia de San Juan de Alarcón.

El director artístico de la Semana de Música Religiosa (SMR), Daniel Broncano, ha subrayado en la presentación del evento que se busca a un público joven, tanto a la hora de fijar los precios como de organizar las actividades del programa denominado "Más Cuaresma" que se desarrollara en los días previos y con actividades gratuitas, con conciertos para el público escolar.

Broncano ha agradecido el respaldo de las instituciones que componen el patronato de la SMR, que han permitido seguir trabajando a lo largo de estos 2 años en los que la pandemia ha impedido celebrar el cuarto festival musical más antiguo de España y el evento musical decano de Castilla-La Mancha.

El director artístico de la SMR ha avanzado que habrá otros estilos musicales, como el blues o el flamenco y hasta senderismo musical, pero también se mantienen grandes conciertos como la "Misa de Coronación" de Mozart.

Puedes consultar el programa completo ¡Aquí!

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?