La Semana Santa de Albacete estrena punto de información en la Posada del Rosario

Redacción CMM
Seguir al autor

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha emplazado a la ciudadanía a visitar el Punto de Información y Zona Cofrade, que se ha abierto este jueves en el Rincón de Lectura de la Posada del Rosario y que, durante un mes, contribuirá a divulgar esta tradición entre los albaceteños y albaceteñas, y entre quienes visiten la ciudad.

"La Semana Santa de Albacete está declarada de Interés Turístico Nacional, es una de las festividades más importantes de la ciudad y creíamos que se merecía tener un espacio en el que poder encontrarse los y las cofrades, y dar a conocer entre la ciudadanía el desarrollo de esta celebración", subrayaba el alcalde.

Un Emilio Sáez, que en la apertura de este Punto de Información ha estado acompañado del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, que ha dado las gracias a la Junta de Cofradías por su trabajo para engrandecer esta celebración y por darla a conocer. La cesión temporal de este espacio por parte de la Concejalía de Educación persigue precisamente contribuir a su divulgación.

"Este Punto de Información Cofrade es un paso más de los que damos para poner a nuestra Semana Santa donde se merece, para darla a conocer entre quienes nos visitan y también entre los albaceteños y albaceteñas", ha insistido el alcalde, que ha pronosticado nuevas colaboraciones, en próximas ediciones, aprovechando las nuevas áreas peatonales del centro de la ciudad.

Por último, el alcalde anima a la ciudad a vivir de forma especial esta Semana Santa que, tras el paréntesis obligado de dos años impuesto por la pandemia, recuperará de nuevo sus procesiones en la calle. Son 16 las procesiones que se realizan en Albacete donde se estima participan activamente unas 10.000 personas, siento esta alta participación uno de los rasgos que definen a esta tradición en la ciudad.

El presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, destacaba la humildad de este espacio que se habilita por primera vez y que según ha detallado, estará abierto de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas y los fines de semana, sábados y domingos, también por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas.

Estará a disposición del público hasta el 17 de abril, festividad del Domingo de Resurrección, cuando se da por finalizada la Semana Santa.

Las 15 cofradías que integran la Junta de Cofradías serán las encargadas de atender este lugar donde se proyectan audiovisuales sobre la Semana Santa de Albacete, se pueden obtener programas de actos; entradas para asistir actos como el pregón, que tendrá lugar el próximo 1 de abril, a cargo de la periodista Cristina López Schlichting; carteles anunciadores de este año y de otras ediciones o publicaciones como la revista Cireneo. EUROPA PRESS.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder