Sexo en la tercera edad, un tema tabú

Redacción CMM

Suele ser un tema tabú, pero el sexo en la tercera edad es necesario y beneficioso para las relaciones humanas. Muchas personas quieren y necesitan tener una relación cercana con los demás a medida que envejecen. Para algunas personas, esto incluye el deseo de continuar con una vida sexual activa.

Con el envejecimiento, eso puede significar que hay que adaptar la actividad sexual para amoldarse a los cambios físicos y de salud de las personas mayores.  La menopausia en la mujer, y la andropausia en los hombres, hacen que disminuya la libido.

Hay muchas maneras de tener relaciones sexuales y de logar una sensación de intimidad, solo o en pareja. La médico de cabecera, Ruth Martín, analiza en Estando Contigo, cómo es la actividad sexual entre las personas de edad avanzada y nos ofrece algunos consejos para que los mayores vuelvan a tener deseo y apetito sexual. Según la doctora:

  • Hay que tener contacto físico, proximidad.
  • Evitar las camas separadas.
  • Hay que reinvitarse.
  • Utilizar un buen lubricante.

El envejecimiento conlleva cambios físicos tanto en los hombres como en las mujeres. Estos cambios, a veces, afectan a la capacidad de tener y disfrutar de las relaciones sexuales.

"El sexo no debe ser un tema tabú para nadie"

Hay que desmitificar las cosas y acabar con los "tabús" del sexo entre los mayores asegura la doctora Ruth Martín.

Cualquier duda que tengan, no dude en consultarlo con su médico de cabecera.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?