La VI Feria Nacional para la Repoblación

Sigüenza acoge Presura 2022: 50 expositores, 80 ponentes y 82 proyectos de la España rural

Se celebra del 4 al 6 de noviembre

PRESURA 2022

Cartel oficial de PRESURA 2022

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La VI Feria Nacional para la Repoblación, Presura 2022, reunirá en Sigüenza, del 4 al 6 de noviembre, a más de 50 expositores, 80 ponentes y 82 proyectos de la España Rural, un escaparate único de la pujanza y vitalidad de los territorios poco poblados del país.

Presura, que por primera vez se celebra fuera de Soria, abre sus puertas hoy, viernes 4 de noviembre, a las 9:45 horas, con una breve ceremonia de bienvenida en la que estarán, junto al director de la feria, Joaquín Alcalde, y la alcaldesa anfitriona, María Jesús Merino, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez, y el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha informado en nota pública.

Presura, el mayor foro sobre el reto demográfico que se celebra en España, cuenta con varios focos de atención. 

Así será Presura 2022

Por un lado, 50 expositores procedentes de todo el país y actividades como telemedicina, creación en moda, joyería, artesanía o cosmética, innovación rural, empleo, servicios digitales para el medio rural, gastronomía, servicios de asesoramiento y empleo, entre otros.

Unos expositores que llegan de 20 provincias de España: Guadalajara (7), Toledo (2), Cuenca (3), Albacete (2), Orense (1), Madrid (6), Álava (1), Navarra (3), Lugo (1), Guipúzcoa (1), Palencia (2), Vizcaya, Barcelona (1), Burgos (4), Soria (6), Zaragoza (1), Segovia (1), Teruel (1), Salamanca (1) y Huesca (1).

Por otro lado, el salón del Trono del Parador seguntino será el escenario en el que se desarrollarán quince mesas redondas y diálogos en los que intervendrán 80 ponentes que abordarán asuntos como: 

  • La fiscalidad diferenciada.
  • La ruralización de las leyes.
  • La energía.
  • El papel de los jóvenes en la repoblación.
  • La tecnología y la digitalización.
  • El teletrabajo.
  • El Mecanismo Rural de Garantía.
  • Los movimientos sociopolíticos.

Se presentarán iniciativas para la España rural

Paralelamente, en la antigua Capilla del Parador tendrá lugar la "rueda sin fin" de presentaciones de 82 proyectos rurales, que dispondrán de diez minutos apara exponer su iniciativa.

No faltará una zona de esparcimiento con varios puestos de comida y música, entre otras actividades, en una feria con entrada gratuita y que en cinco ediciones anteriores, todas celebradas en Soria, Presura atrajo a casi 30.000 personas.

Esta edición en Sigüenza contará, por primera vez, con la visita el viernes y sábado de alrededor de 200 jóvenes de institutos de todas las provincias de Castilla-La Mancha. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder