Síntomas que deberían alertarte de un problema de próstata

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

La médico Ruth Martín explica en el programa Estando Contigo en qué consisten los problemas de próstata al que todos los hombres se tienen que enfrentar en su vida, especialmente cuanto más mayor se es.

La próstata es una glándula que rodea y "abraza" a la uretra. Cuando "la próstata se estropea y se agranda, comprime el tubito por el que sale la orina, que es la uretra, y empezamos a tener síntomas" como ganas de orinar muy fuertes,

La próstata se puede dañar de muchas formas y presentar consecuencias distintas en cada persona: inflamación (prostatitis), agrandamiento (hipertrofia benigna) o cáncer. Y aunque es posible tener todas las cosas a la vez, tener una no es sinónimos de desarrollar las siguientes. "Tener una próstata grande no implica que vayamos a tener un cáncer de próstata".

Los síntomas más frecuentes que pueden alertar de un problema de próstata son: necesidad de orinar, flujo menor de orina o ardor al orinar. "Cuando la próstata se empieza a estropear, el chorro ya no llega tan lejos y se entrecorta". Ante cualquiera de estos síntomas, es importante acudir al médico de cabecera para una revisión y comenzar el tratamiento correspondiente siempre con la supervisión y la recomendación del doctor, ya que la automedicación puede empeorar los síntomas.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder