Las soluciones para la alopecia y la pérdida del cabello

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

En Estando Contigo hablamos sobre alopecia junto a Ruth Martín, nuestra médica de cabecera y Carlos Gómez, Director médico de Hospital Capilar.

Ruth Martín define la alopecia como "la pérdida patológica del cabello tanto en hombres como en mujeres, es lo mismo que la calvicie". La alopecia  puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en las que existe pelo.

Dos tipos de pérdida del cabello

La alopecia se puede clasificar en dos grupos: la alopecia cicatricial y formas no cicatriciales. La primera suele ser irreversible y la segunda se puede solucionar. Dentro de cada una de ellas también se pueden encontrar varios tipos como es la androgénica dentro de las cicatriciales, que es la más común de todas, convirtiéndose en el 95% de las causas de alopecia. En varones afecta a la zona de la frente y las entradas, mientras que en el caso de las mujeres se reparte más por toda la cabeza. En la alopecia androgénica hay un componente hereditario.

¿Dónde hay que acudir cuando notamos estas pérdidas?

Carlos mantiene que el primer punto puede ser acudir al médico de familia, además asegura que nos puede "tranquilizar", ya que en muchas ocasiones esa pérdida de cabello puede deberse a estrés u otras causas.

La utilización de tratamientos antiandrógenos y vasodilatadores siguen siendo la primera línea.

Trasplante capilar

El trasplante capilar es una terapia más que ayudará a mejorar la imagen.  Este trasplante  se trata de poner unidades foliculares donde no hay.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder