Suspendida la exposición temporal de la colección de Roberto Polo en Cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

El consejero de Educación, Cultura, y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado este viernes que la negativa de la Fundación Antonio Saura a abandonar la Casa Zavala, donde estaba previsto ubicar temporalmente la colección de Roberto Polo, supone la suspensión de la llegada de esta colección a Cuenca de forma temporal.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, Felpeto ha lamentado que la fundación Antonio Saura, por la que ha expresado todo su respeto, haya ignorado el acuerdo alcanzado entre la Junta de comunidades y el Ayuntamiento de Cuenca para dejar la casa museo Zavala libre, a fin de poder ubicar allí la colección del mecenas cubano estadounidense a partir del próximo 28 de marzo.

Felpeto ha señalado que Roberto Polo le ha mostrado su intención de seguir apostando por Cuenca cuando haya una ubicación definitiva para su colección, para lo que se designó el Archivo Histórico Provincial que está pendiente de traslado.

La Casa Zavala era el lugar idóneo por climatización y seguridad

Fuentes de la Junta han explicado que la ubicación en la Casa Zavala era "irrenunciable" para albergar de manera temporal la colección de Roberto Polo porque, en este momento, es el único edificio de Cuenca que reúne las condiciones de climatización y seguridad, entre otros requisitos para albergar una exposición de este valor hasta que esté acondicionado el Archivo Histórico Provincial.

Asimismo, el consejero ha negado que no haya habido contactos con la Fundación Antonio Saura y ha recordado que el viceconsejero, Jesús Carrascosa, se ha reunido con ellos hasta en dos ocasiones.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder