Ternera lista para las carnicerías
En Ancha es Castilla-La Mancha descubrimos el proceso que lleva la ternera para poder llegar a nuestras carnicerías. Abel Cerdá de Amara Carnes Supremas, nos explica cuál es el proceso que llevan a cabo para distribuir la ternera.
Reciben el género 24 horas después de su sacrificio. Cuando la reciben se encargan de deshuesarla y envasarlas al vacío para etiquetarlas, que es una de las cosas más importantes.
Tienen ternera gallega, de Castilla y León y de Castilla-La Mancha y seleccionan las mejores para poder ser distribuida. Sirven a carnicerías y a otros mayoristas como Mercamadrid.
Abel nos confiesa que que la parte más valorada por los clientes es "el solomillo" porque es lo más tierno. Abel viene de una familia de ganaderos y decidieron comercializar las terneras por ellos mismos sin depender de nadie.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.