Todas las novedades sobre la declaración de la Renta 2021

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

El pasado 6 de abril comenzó la campaña de la declaración de la Renta 2021 que se prolongará hasta el 30 de junio. Todas las personas trabajadoras están obligadas a realizarla si superar los 22.000 euros anuales.

Personas en ERTE

La experta, Pilar Alía, asegura que las personas que estuvieron en ERTE o están, también tienen que realizar la declaración si cumplen con los topes del rendimiento del trabajo.

"En la renta de 2021 todos los ERTES llevan ya retención del IRPF, con lo cual, no será tan costoso pagar como el año pasado"

Pero, al contrario que el año pasado, no contarán con la posibilidad de desglosar la factura para poder pagarla en varios meses. Además, Pilar asegura que es importante que este año se "regularice lo que no se pudo declarar en el año anterior".

El ingreso mínimo vital

Las personas que hayan cobrado durante 2021 el ingreso mínimo vital están también obligadas a presentar la declaración, "Si por el ingreso mínimo a cobrado más de 11.800 euros, el exceso de ese importe lo tiene que declarar en renta".

Planes de pensiones

Los planes de pensiones han cambiado. Hasta este momento se podía tener una aportación de hasta 8.000 euros, ahora ha bajado a 2.000.

Desastres naturales

Las ayudas económicas por la borrasca Filomena, el volcán o cualquier otro desastre natural, están exentas de tributar en la renta.

Criptomonedas y ventas en internet

Este año se incluye una casilla especial destinada a la tributación de las criptomonedas. Por otro lado, también habrá que declarar los beneficios obtenidos en portales de ventas de segunda mano también hay que declararlos.

Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder