Toledo reabre sus patios por el Corpus: del 15 al 18 de junio de 18:00 a 22:00 h

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

(Foto web patiosdetoledo.es)

Los patios de la ciudad de Toledo vuelven a abrir sus puertas  esta semana durante el Corpus Christi. Se celebra el XXI Certamen de Patios Toledanos, una cita que contará con la participación de 29 de estos espacios dentro del Casco Histórico de la ciudad.

Se pueden visitar desde este miércoles, 15 de junio, hasta el sábado, día 18.

Patios participantes

En concreto, participan en el certamen los patios ubicados en calle Recoletos, 3; calle Núñez de Arce, 12; calle Cristo de la Luz, 12; callejón de Menores, 12; travesía Gaitanas, 2; Cobertizo de Santo Domingo el Real, 6; calle de la Merced, números 7 y 13; y calle San Ildefonso, números 2 y 4.

También forman parte de la iniciativa los patios de plaza Santo Domingo el Antiguo, 5; plaza Santa Teresa de Jesús, 1; plaza de Padilla, 2; calle Nuncio Viejo, 10; callejón de San Pedro, 4; calle del Barco, 2; plaza de San Justo, 4; plaza de San Lucas; callejón de Doctrinos, 10; y calle Pozo Amargo, 7.

Los toledanos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de casi una treintena de patios, tanto de entidades e instituciones, como de propiedad particular y privada, durante la Semana Grande del Corpus Christi, del 15 al 18 de junio en horario de 18.00 a 22.00 horas.

▶️VIDEO: La alcaldesa de Toledo presenta el XXI Certamen de Patios con motivo de la Semana Grande del Corpus 2022

En los más de veinte patios inscritos hasta ahora en esta iniciativa, enmarcada en esta fiesta de Interés Turístico Internacional, se desarrollarán actividades culturales como recitales y música en directo, entre otras, con el fin de dinamizar la vida en los patios durante las visitas.

En este sentido, Teo García ha agradecido la generosidad de los toledanos y toledanas que abren sus hogares "a cuántos nos visitan en estos días festivos, pues nos brindan la oportunidad de conocer espacios patrimoniales a los que de no ser por esta celebración jamás tendríamos acceso", ha dicho, además de destacar el trabajo que se viene haciendo desde hace más de dos décadas por parte de la Asociación de Amigos de los Patios y por el Consorcio de la Ciudad de Toledo en pro de la conservación y difusión de este patrimonio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder