Los vecinos de Miguel Esteban recrean una boda antigüa

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Del 1 al 3 de diciembre el municipio toledano vuelve a los años 40.  La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones de la localidad, en colaboración con la asociación migueleta "Las Cositas de Antaño", han organizado la recreación de una boda antigua.

El día de la boda ha comenzado temprano, como manda la tradición. Todo el mundo está invitado al gran evento nupcial, el requisito para participar es ir vestido de la época de la boda (años 40 aproximadamente).

A las 9,30 de la mañana los familiares, padrinos e invitados han ido a la casa del novio y de allí a recoger a la novia. A las 10,00 horas han salido hacía la Iglesia del municipio para celebrar celebrará el enlace.

Una vez que la pareja ha contraído matrimonio ha llegado el momento del convite: en la Casa del Tío Félix se ha ofrecido un chocolate con soletillas, como se hacía antiguamente.

Como colofón todos los asistentes acompañarán a los novios hasta su casa bailando por las calles la tradicional jota migueleta, otra de las costumbres de las bodas de esos años.

Unas costumbres que han quedado plasmadas en "Las bodas de antaño en Miguel Esteban", un documental proyectado este viernes y que plasma las costumbres de los enlaces matrimoniales de épocas anteriores.

Además en la localidad se ha organizado una exposición de ajuares, vestuario y enseres y la recreación de una boda antigua a la que están invitados todos los vecinos y visitantes. La muestra se podrá visitar también el sábado por la tarde, de 17,00 a 19,00 horas y el domingo de 12,30 a 14,30.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder