Veranea entre flores: nueva colección de plantas para el verano

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

El jardinero Ángel Agudo presenta en el programa Estando Contigo la colección "Veranea entre Flores" con plantas ideales para estos meses de verano y llenar de color tu patio y jardín con sus vistosas flores.

La primera de las plantas es digitalis purpurea, conocida como chupamieles o zapatitos de Cristo. Se trata de una planta que puede alcanzar hasta un metro de altura con flores con forma de campanilla. Se trata de una planta que, en Castilla-La Mancha, necesita estar a la sombra y riegos frecuentes y abundantes.

Una flor que no dejará indiferente es la de la cuphea llavea, planta de hoja perenne y rápido crecimiento. Una de las características de esta planta es que sus flores, al colocarlas boca abajo, parecen un pequeño murciélago.

Con porte pequeño y flores rosas o blancas, nos encontramos con la gypsophila o nube de novia. Por otro lado, la lobelia speciosa posee unos colores rojos y fucsias que brillarán todo el verano.

La última de las flores de este colección veraniega es la escaveola o flor de abanico, una planta con flores en espiga y forma de abanico que dará un tono original a tu jardín más allá de las flores que ya conocemos como petunias o geranios.

Cada miércoles, el jardinero Ángel Agudo presenta las nuevas tendencias de plantas de temporada en el programa Estando Contigo.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder