Música

Víctor Manuel celebra su 75 aniversario cantando ‘La vida en canciones’

El cantautor asturiano presenta nuevo proyecto discográfico con un recopilatorio de 59 canciones donde repasa su carrera musical.

María José Serrano Pozuelo / NIEVES JUÁREZ
Seguir al autor

¿Cuántas canciones conoces de Víctor Manuel? Seguro que más de las que imaginas... El cantautor asturiano cumple 75 años, 54 sobre los escenarios, y lo celebra a lo grande: lanzando un nuevo proyecto discográfico ‘La vida en canciones’, que repasa su vida a través de las canciones que han marcado su carrera musical.

Víctor Manuel, recientemente reconocido con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, ha presentado en Castilla-La Mancha Media su último proyecto discográfico, un recopilatorio de 59 temas, cuidadamente seleccionados, que han marcado su carrera y que ha reunido en un disco especial en formato libro que incluye tres CD’s. En este trabajo podemos escuchar desde sus grandes éxitos, hasta sus pequeñas joyas musicales, las colaboraciones más especiales y las canciones que han marcado al artista a lo largo de toda su trayectoria musical.

Una magistral retrospectiva que resume toda su vida en canciones "No es fácil resumir toda una vida en canciones" confiesa el cantante "sé las canciones que deben estar, las favoritas del público; pero también quería que estuviesen ahí las que yo llamo ‘Cara B’ las que han sido más desgraciadas y que no han tenido tanta suerte pero que me apetecía que estuviesen ahí porque dan una imagen más fiel de todo lo que he hecho durante todos estos años".

Un disco sin singles pero con grandes colaboraciones

'Solo pienso en ti', 'A dónde irán los besos', 'Soy un corazón tendido al sol', 'El Abuelo Vitor', 'La puerta de Alcalá' o 'Asturias', son algunos de sus grandes hits incluidos en estos CDs. Pero también podemos encontrar 'Solo Penso A Te', una versión en italiano de 'Solo pienso en ti' que no todo el mundo conoce y un total de 17 grandes colaboraciones que recopilan su música y su vida.

Rozalén, que es una maga, ha hecho un trabajo maravilloso ha vuelto a revitalizar 'Quiero abrazarte tanto', lo que era la canción al principio.Víctor Manuel sobre su colaboración con Rozalén

Entre esas colaboraciones se encuentra una muy especial con María Rozalén con la canción ‘Quiero abrazarte tanto’, donde Víctor Manuel confiesa haberse quitado 54 años de encima. 

Hay muchas canciones que han marcado al cantautor en estos años, pero cuando le pedimos que elija una, "por todas las alegrías que me ha dado en el tiempo" sería Solo pienso en ti. Una canción especial que vio la luz en el año 78 y que ahora "trasciende en el tiempo" ya que muestra que "la discapacidad no te impide enamorarte del hombre o la mujer que tienes al lado, y eso, metido en una canción es explosivo".

Reconoce la complejidad de la selección de canciones "nada más hacerla ya pensé en lo que me dejaba atrás. Podría hacer otro disco con las 30/40 canciones más que me parecen que podrían estar ahí".

‘Toda mi familia está en canciones’

El abuelo Vítor, una 'canción fundacional'

Con nostalgia confiesa que su abuelo ha estado siempre presente en su vida al que dedicó una de sus canciones más conocidas "es una canción fundacional donde yo no sabía qué iba a ser de mi vida". Nos narra cómo fue el momento en el que escribió 'El Abuelo Vítor' y cómo decidió convertirlo convertirlo en canción "no era algo para escribirlo en una canción; sí para escribirlo pero no para cantarlo en una canción. Yo pensaba que era un acto privado y un día la canté a un amigo mío y se puso a llorar y entonces me di cuenta que llega un momento  en que las canciones ya no te pertenecen porque cada uno la aplica a su realidad".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder