CIUDAD REAL

El "Vid Festival" une este sábado música, gastronomía y cultura del vino en Daimiel

Radio Castilla-La Mancha vuelve a ser, desde este fin de semana, la radio de los festivales con este evento que aspira a consolidarse 

Vid Festival, que se celebra este año por primera vez mañana sábado 29 de abril en Daimiel

Vid Festival se celebra este año por primera vez mañana sábado 29 de abril en Daimiel@vid_festival

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Radio Castilla-La Mancha vuelve a ser, desde este fin de semana, la radio de los festivales. Y lo hace con una cita nueva, el Vid Festival, que se celebra este año por primera vez en Daimiel. 

Este evento aspira a consolidarse en Daimiel y se ha marcado como objetivo unir música, gastronomía y cultura del vino.

El cartel de conciertos está compuesto por artistas como Amatria, Siloé Merino, Mercedes Cañas o los locales Henko. En lo gastronómico, el festival ha apostado por más de 40 vinos de denominación de origen La Mancha representados en 13 bodegas de la zona y  la Federación de asociaciones culturales ciudad de Daimiel (FEDADA)  se encargará de la cocina en la zona del Recinto Ferial. Una oferta que sumará food trucks en el Auditorio una vez hayan comenzado los conciertos de la tarde.

Los conciertos son el sábado aunque este viernes hay actividades previas, como una visita guiada a las Tablas, otra a la Motilla del Azuer, una cata comentada en el Espacio Fisac o una mesa redonda con mujeres en gastronomía en el Museo. En la Casa de Cultura ya puede verse la exposición Sueños del Vino de Juan Miguel Ortuño con acceso libre.

El organizador, Mario García Muñoz, ha pasado esta mañana por CMM y ha animado a participar en "Vid Festival" que todavía cuenta con algunas entradas físicas para aquellos despistados que aún no hayan adquirido la suya. 

Con las  pulseras adquiridas se permitirá el acceso  al escenario principal y pagar en todos los stands y barras, previa recarga en los puntos habilitados.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder