TOLEDO

Visitamos la casa de Paco de Lucía en Toledo, 10 años después de su muerte

La leyenda del flamenco pasó en Toledo cuatro años de su vida. La que fuera su casa es ahora un hotel boutique donde su recuerdo está en todas partes .

Redacción CMM
Seguir al autor

El 25 de febrero de 2014, Paco de Lucía murió de forma repentina en su casa de Playa del Carmen. Tenia 66 años. Está considerado el mejor guitarrista del mundo.

Una leyenda del flamenco que pasó aquí en Toledo algunos años de su vida. Su casa es ahora un hotel boutique donde su recuerdo está en todas partes.

Velázquez invita a conocer la casa en la que vivió Paco de Lucía en Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha invitado a la ciudadanía a conocer la casa en la que vivió Paco de Lucía en la capital castellanomanchega, “para sumergirse en la vida, la obra y el legado del gran maestro” de la guitarra.

Velázquez ha trasladado esta invitación a toledanos y visitantes, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del artista, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha mostrado su agradecimiento al empresario Rafael Carmena por su iniciativa de transformar esta casa en hotel.

El regidor municipal ha ensalzado a "una de las figuras más importantes de la música a nivel mundial", que decidió buscar inspiración en esta ciudad en la que vivió durante cuatro años.

“Él mismo reconoció que Toledo le inspiraba, que Toledo le daba luz, y eligió esta casa en la que se respira el alma del maestro flamenco, para componer su disco 'Cositas buenas'", ha señalado Velázquez, quien ha recordado que este disco le permitió conseguir el Grammy Latino y el Premio Príncipe de Asturias.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder