Visitamos las cocinas del hospital de Albacete

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Las cocinas del Hospital General Universitario de Albacete están de celebración tras haber recibido un premio de la mano de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria por su idea de humanizar las cocinas del hospital.

¿En que consiste la humanización de las cocinas?

La encargada, Virginia Roldán, nos cuenta que esta humanización consiste en "tratar de que la comida sea el momento del día en el que el paciente pueda desconectar y olvidarse de su condición de enfermo".

"No podemos olvidar que los pacientes son personas humanas, que están aquí en una situación de vulnerabilidad, tenemos que tratar de que estén lo mejor posible"

Desde las cocinas se consigue esta humanización haciendo que la bandeja sea el medio de comunicación con el paciente, por ejemplo,  cuando llega una fecha señalada las decoran.

"Es una manera de sacar una sonrisa al paciente"

Durante los dos turnos que tiene el hospital, se llegan a hacer más de 200 bandejas. A diferencia del resto, tienen en cuenta la temperatura, la decoración y armonía. Como forma de recompensar a la cocina, muchos pacientes les escriben notas de agradecimiento, donde también escriben los alimentos que les gustan y los que no.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder