El Vitor, conocemos a la primera mujer que será portadora del estandarte en Horcajo de Santiago

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Hablamos de la Festividad de ‘El Vítor’, con Laura Pineda, la primera mujer que será portadora del estandarte en toda la historia de Horcajo de Santiago. Además, hemos contado con la participación de un antiguo portador del estandarte en unas Fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y que están declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional.

Una promesa histórica

Laura nos ha confesado que está nerviosa porque ya se acerca el momento. Además, se trata de un momento histórico que tiene una historia personal detrás. El padre de Laura y su hermano hicieron una promesa.

"En el 92 me detectaros diabetes y fue en ese momento cuando mi hermano tomó la decisión y animó a mi padre para que sacaran una promesa, si yo me curaba ofrecerían a la virgen sacarla en procesión"

José fue portador del estandarte en la Festividad de "El Vitor" de 1984 en Horcajo de Santiago y también tiene una historia emotiva detrás. Su madre  le apuntó en la lista cuando él tenía 4 años y fue elegido al cumplir los 25.

"Ser portador y llevar el estandarte fue una experiencia muy grande, de gran devoción"

La fiesta grande del municipio

"El Vitor" es la fiesta grande del municipio conquense de Horcajo de Santiago. Ha sido declarada de Interés Turístico Regional y se celebra el 7 de diciembre. José nos asegura que es una fiesta que une a todo el pueblo y siempre es muy esperada.

‘Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder