La vivienda más original de Ledaña (Cuenca)

Redacción CMM
Seguir al autor

Compuesta por dos camiones frigoríficos, y una valla fabricada con materiales reciclados, descubrimos esta original casa en la localidad conquense de Ledaña. Una construcción que puede parecernos atípica pero que es muy habitual en el norte de Europa.

Milagros y Julio son los propietarios de esta singular vivienda. "Las paredes internas que separaban los camiones, son las paredes que ahora separan las habitaciones del baño.", explica Milagros.

La original casa cuenta con tres dormitorios, un baño, un salón y la cocina "office".

La propietaria del domicilio argumenta que construir este tipo de hogares es una solución, porque no siempre se puede edificar donde se desea y, además, resulta más económico.

"En un "contaneir" de los que utilizan para transportar productos congelados hemos hecho una cocina de 13 metros", destaca Milagros.

Por su parte, Julio, transportista durante toda su vida conoce a la perfección cómo son los contenedores frigoríficos, por lo que le resultó más fácil adaptarlos a vivienda.

"La opción fue poner unos contenedores frigoríficos que dan frío y calor", añade Julio.

Este tipo de viviendas se prevé que se extiendan aún más por toda Europa por la multitud de ventajas que ofrecen.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 21:15 h, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder