INVESTIDURA

Al menos 15 detenidos en la decimotercera noche de protestas en Ferraz que deja 9 heridos

Decimotercer noche de concentraciones que coincidieron con el debate de investidura de Pedro Sánchez

Han sido quince las personas detenidas en estos disturbios.

Han sido quince las personas detenidas en estos disturbios.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Nueva noche de protestas contra la amnistía en los alrededores de la sede del PSOE en Madrid terminó con 15 detenidos tras numerosos incidentes y nueve personas -entre ellas un policía- que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios por contusiones de carácter leve.

Es el balance final de arrestados facilitado por la Delegación de Gobierno de Madrid, de una manifestación en la que participaron unas 2.000 personas y que transcurrió de forma tensa casi desde el principio y en medio de un dispositivo de seguridad mayor que el de jornadas precedentes coincidiendo con la celebración del pleno de investidura de Pedro Sánchez.

A partir de las 21:30 horas la tensión fue creciendo y el operativo policial se hizo más intenso mientras los manifestantes arreciaban en sus gritos y en el lanzamiento de objetos y trataban de mover las vallas al grito de "Esta valla sí la defendéis".

Momentos tensos en las protestas en Ferraz.

Momentos tensos en las protestas en Ferraz.EFE

Pasadas las 22:45 horas los agentes cargaron y lanzaron pelotas de goma para dispersar a los manifestantes, que respondieron con nuevos lanzamientos de objetos.

Barricadas con contenedores de basuras

Las cargas se reprodujeron poco después en las calles aledañas de Marqués de Urquijo y Juan Álvarez de Mendizábal, en la que algunos radicales hicieron barricadas con contenedores de basura.

También se produjeron cargas en las calles Princesa y Alberto Aguilera, algunas de las más importantes de esa zona de Madrid, ya más alejadas de la sede socialista y a las que los disturbios apenas habían llegado en ocasiones anteriores.

Actuaciones policiales en calles aledañas a la sede del PSOE.

Actuaciones policiales en calles aledañas a la sede del PSOE.EFE

Fuentes del Samur-Protección Civil informaron de que durante la noche atendieron a nueve personas con heridas leves, la mayoría por sufrir contusiones. Uno de los heridos es un policía. Los servicios sanitarios no efectuaron ningún traslado hospitalario. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder