Al menos 2 muertos y 12 heridos tras chocar un autobús y un turismo en Lantz, Navarra

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Al menos 2 personas han fallecido y 12 han resultado heridas, 3 de ellas muy graves, tras el choque frontal entre un autobús y un coche ocurrido en la localidad navarra de Lantz.

El Gobierno de Navarra ha confirmado que el primer fallecido es el conductor del turismo. En cuanto a la segunda víctima mortal trabajan en la hipótesis de que fuese otro ocupante del coche. Uno de los heridos graves es el conductor del autobús, perteneciente a la empresa La Baztanesa, que cubría una línea por la zona y que llevaba una decena de pasajeros a bordo.

El conductor, que había quedado atrapado en el autobús, ha tenido que ser liberado por los bomberos de Navarra. Después ha sido trasladado en helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona. Los otros dos heridos graves han sido movidos en ambulancia a este mismo centro médico. El resto de accidentados presentan heridas de menos gravedad consistentes en contusiones, golpes y cortes, y se prevé que sean dados de alta una vez sean atendidos. Dos personas han resultado ilesas y han sido desplazadas a su domicilio.

El suceso ha tenido lugar sobre las 09:36 horas en la carretera N-121-A, a la altura de la localidad de Lantz, hasta donde se han desplazado un equipo médico y ambulancias, así como efectivos de la Policía foral, que investigan las circunstancias del suceso.

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder