277 trenes cancelados por los paros en Renfe

tren renfe

Redacción CMM
Seguir al autor

La huelga en Renfe convocada para este miércoles obligará a cancelar 277 trenes de viajeros de los 601 que van a circular a lo largo del día sumados los servicios de Regional y Media Distancia (221 trenes cancelados), AVE y Larga Distancia (56 trenes), han confirmado a Efe fuentes del sindicato convocante CGT.

Los paros en toda España serán parciales y se desarrollarán en dos turnos: entre las 12:00 y las 16:00 horas y las 20:00 y las 24:00 horas. Aún no se ha precisado por esta misma fuente cómo afectará la huelga a los servicios de Renfe Mercancías. En Cercanías, el 75 % de los trenes circularán en el ámbito nacional en horas punta, el 50 % en el resto de horas y en Cataluña la circulación descenderá al 40 %.

INFO: Renfe garantiza los servicios mínimos decretados por Fomento para los paros laborales convocados por CGT para el 14 y 30 de agosto y 1 de septiembre entre las 12.00 h y las 16.00 h y entre las 20.00 h y las 24.00 h. Consúltalos aquí: https://t.co/XUvemm3IJt

Nuevos paros el 30 de agosto y el 1 de septiembre

El sindicato CGT ha estimado que, debido a los servicios mínimos, solo podrá secundar la huelga a partir del medio día un 7,15 % de los empleados, que afecta mínimamente a los maquinistas, los interventores y los supervisores. Esta segunda jornada de paros parciales, tras la convocada el pasado 31 de julio, coincide con el puente de agosto, el de mayor tránsito de viajeros del verano.

Los trabajadores reclaman, entre otras cuestiones, un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de la operadora. Prevén, asimismo, nuevas jornadas de paros parciales para los días 30 de agosto y 1 de septiembre, coincidiendo con las distintas operaciones de salida y regreso de las vacaciones.

Los afectados tienen derecho a reclamar los gastos

Los afectados por cancelaciones de trenes tienen derecho a reclamar los gastos derivados de la huelga, como posibles noches de hotel, jornadas laborales que no se hayan podido desarrollar o pérdidas de conexiones.  Los afectados no tienen derecho a recibir una compensación económica adicional al reintegro del dinero pagado por el billete, pero sí pueden reclamar gastos derivados de estas cancelaciones.

A la hora de reclamar, esta compañía de servicios legales recalca la importancia de aportar la documentación necesaria para acreditar esos daños y perjuicios pues es imprescindible para poder solicitar el pago de esos gastos derivados de la cancelación de un tren.

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder