4M: El PP arrasa en Madrid, Cs desaparece y Pablo Iglesias deja la política

4M Ayuso y Casado

Redacción CMM
Seguir al autor

Clara victoria del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Puede gobernar, pero necesita el apoyo de Vox para tener la mayoría absoluta de la cámara madrileña, que está en 69 escaños.  El partido de Rocío Monasterio ya ha asegurado que votará "sí" a Ayuso en la investidura. Pablo Iglesias ha decidido abandonar la política tras el avance de la derecha.

#ÚltimaHora | Pablo Iglesias abandona la política.

El PSOE, con Ángel Gabilondo, sufre una fuerte caída en escaños. El mayor batacazo de la noche es para Ciudadanos, con Edmundo Bal, que desaparece de la Asamblea de Madrid.

Mónica García de Más Madrid logra una mejor representación de diputados. Podemos, liderado por Pablo Iglesias, también mejora su resultado con respecto a los anteriores comicios.

La participación en estas elecciones ha subido más de un 11% con respecto a las de 2019. Durante el día, las medidas covid han provocado colas en los algo más de 1.000 colegios electorales en la Comunidad de Madrid en los que vota. No ha habido incidentes destacables. 5,1 millones de madrileños, llamados a las urnas.

[El sondeo de GAD3 a pie de urna]

Sigue debajo el minuto a minuto de lo que da de sí esta jornada electoral:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder